Conferencia de Renato Boccali en el Área Transdepartamental de Crítica de Artes

El miércoles 24 de agosto Renato Boccali, prestigioso Profesor de Filosofía, Estética y Literatura de la Universidad IULM de Milán, brindará una conferencia titulada “Escrituras de luz: la fuerza de las imágenes en las fotografías del campo de concentración de Mauthausen”, a las 18.30 hs. con entrada libre y gratuita.
La conferencia tendrá lugar en la Sala de Consejo del Área Transdepartamental de Crítica de Artes, 3º piso de Bartolomé Mitre 1869 y contará con la presencia del Prof. Carlos Dámaso Martinez, escritor, ensayista, guionista y docente del Área Transdepartamental de Crítica de Artes.

La actividad se encuentra organizada por el Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica del Área Transdepartamental de Crítica de Artes.

Renato Boccali
Dipartimento di Studi Classici, Umanistici e Geografici; Libera Università di Lingue e Comunicazione IULM - Milano

Presenta Carlos Dámaso Martinez (Crítica de Artes - UNA)
Miércoles 24 agosto 2016, 18.30 hs. Sala de Consejo

Área Transdepartamental de Crítica de Artes
Universidad Nacional de las Artes
Bartolomé Mitre 1869. 3º piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Renato Boccali desempeña el rol de Profesor adjunto de Estética y Filosofía de las Artes por la Universidad IULM de Milán y es coordinador de la Cátedra UNESCO “Estudios culturales y comparativos sobre el imaginario”. En su trabajo de investigación se ocupa de teorías y prácticas de las imágenes en el mundo contemporáneo, de filosofía fénomenológico-hermenéutica, en particular francesa, de las relaciones entre filosofía y literatura. Coordina la colección de filosofía Macula por la editorial Mimesis de Milán.Entre sus últimas publicaciones: La narrazione come traccia: percorsi e forme del raccontare attraverso lo sguardo del novecento (junto con Andrea Fioravanti y Gaetano Saccoccio, EDUP, Roma 2002), L’ecologia del visibile. Merleu-Ponty teorico dell’immanenza trascendentale (Mimesis, Milano 2011), (edición y traducción de) P. Ricoeur, Ermeneutica delle migrazioni. Saggi, discorsi, contributi (Mimesis, Milano, 2013).